Nota: Aquí podéis consultar los contenidos de las diferentes áreas de infantil.

Este curso tenemos escolarizados a 127 niños de educación infantil.

Consideramos fundamental esta etapa para el desarrollo de todos ellos por lo que ponemos especial interés en:

Crearles un entorno acogedor y saludable.

La coordinación y el trabajo en equipo para  atender a las necesidades físicas, afectivas y educativas de nuestros alumnos.

Promover su participación y autonomía dentro del centro.

Respetar los diferentes ritmos y confiar en las posibilidades de todos nuestros alumnos.

Utilización del juego como principal herramienta metodológica ya que jugar es un placer imprescindible para los niños.

Trabajamos utilizando la metodología aprender por proyectos ya que:

Facilita el partir de sus intereses y/o crearles nuevos intereses.

Facilita el desarrollo de estrategias de aprender a aprender.

La intervención en el área de comunicación en todos los idiomas, castellano, francés e inglés.

MATERIALES INFANTIL

Al trabajar por proyectos la mayor parte de los materiales son de elaboración propia y los que traen los niños de la investigación realizada en casa.

También es muy importante para nosotros la elaboración de material manipulativo para que los niños vivencien los aprendizajes e implicar a los alumnos en la creación de su propio material.

Contamos con números recursos lúdicos que facilitan la motivación y la adquisición de los aprendizajes: mesa de luz, material natural para fomentar la creatividad( troncos, cestos de tesoros,telas...) , materiales didácticos de natham, haba, miniland, janod, hermex…  amplio repertorio de material en el aula de psicomotricidad, ( pelotas, telas, bloques lógicos, rampas, escaleras…) con objeto de facilitar la creación de un lugar cálido que potencie la expresión , el juego, el movimiento la estructuración y la contrucción.

En nuestro cole queremos potenciar alumnos lectores por eso cuidamos mucho la selección de libros que tenemos en nuestra biblioteca.